EMPRESAS

Los Trush certificados con un mayor peso máximo de despegue

“Reafirmamos nuestro compromiso con el sector agrícola”, Diego Cardama, Pte de Aerotec

Aerotec estuvo presente en el XXVII Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola que se realizó en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba. Durante el mismo, la empresa reafirmó su compromiso con el sector agropecuario promoviendo el desarrollo de la aviación agrícola. Además, realizó importantes anuncios.

Con una importante presencia de aeroaplicadores, productores, empresarios y referentes del agro, Aerotec anunció la certificación de los aviones 510P y 510G de Thrush para poder operar con un peso máximo al despegue de 10500 libras. Esto les permite operar tanto con el tanque de combustible como la tolva cargados al máximo sin limitaciones, pudiendo sacar el máximo de la capacidad del avión sin salir de los parámetros establecidos por el manual de vuelo.

Además, Aerotec anunció la ampliación de su red de servicios para los aviones Thrush y Tecnam, con la incorporación de su base de mantenimiento en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires. De esta manera, los propietarios de aviones de ambas marcas que operen en la zona pampeana tendrán un servicio técnico más cercano.

El presidente de Aerotec, Diego Cardama, aseguró: “Estamos en el congreso reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo de la aviación agrícola” y sostuvo “por eso continuamos invirtiendo en este sector y hoy podemos anunciar que contamos con una nueva unidad de servicio técnico móvil” para brindar soporte a los aviones Thrush en donde se encuentren. La misma tiene todo el equipamiento técnico necesario para dar asistencia técnica en el campo a los más de 20 Thrush que hoy operan en la Argentina desde el norte de la provincia de Salta hasta el sur de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, destacó que la familia de aviones Tecnam, ensamblados en el país por Aerotec, son un soporte complementario para cualquier operador agrícola, porque son aviones de bajo costo operativo y bajo consumo entre 17 y 34 litros de combustible por hora), con la más alta tecnología, ideales para transporte, enlace y una amplia variedad de trabajos aéreos.