Por ello, las localidades uruguayas de Young, Dolores y Nueva Helvecia fueron los puntos elegidos por Ligier y Agroterra, su distribuidor en Uruguay, para llevar adelante tres jornadas de actualización técnica.
El tema central de los encuentros fue la calidad de las aplicaciones mediante el uso de drones, con la participación de unas 150 personas ávidas en conocer los últimos avances en la materia.
Los encuentros surgieron “como fruto de nuestra esencia y de compartir el mismo ADN con nuestro distribuidor Agroterra en relación a la cercanía con el productor, apuntando a la formación técnica”, indicó el licenciado en Marketing Guillermo Vidal, gerente de Marketing de Grupo Bee para las unidades de negocio Ligier y EcoRural.
Añadió que “en base a la demanda, decidimos generar una capacitación sobre calidad de aplicaciones en el uso de drones”, y realizamos tres jornadas durante dos días.
La actualización estuvo a cargo del ingeniero Esteban Frola, destacado profesional y asesor especializado en pulverización agrícola, quien programó una primera instancia de formación teórica con una segunda parte práctica, desarrollada a campo.
Se abordaron temas vinculados a la calidad de aplicación, tanto para propulsión terrestre como drones. “Esta última cuestión fue la novedad”, destacó Vidal.
El gerente de Marketing se mostró satisfecho por “la altísima respuesta de propietarios y prestadores de servicio de drones, junto a titulares de servicios de aplicación terrestre, productores y técnicos” y destacó la “amena conversación técnica y fructífera entre ellos y nuestro asesor Esteban Frola, así como el compromiso de seguir discutiendo y entendiendo el proceso para generar una calidad de aplicaciones que permita lograr una mayor productividad por hectárea, que es lo que todos buscamos”.