SiloReal y DeLaval anuncian su alianza estratégica en Latinoamérica, para que los clientes de la empresa sueca en la región obtengan acceso a crédito bancario y/o mercado de capitales, mediante la combinación de las tecnologías de ambas empresas.
Delfín Uranga, CEO y cofundador de SiloReal, expresó: “Esta alianza aplica para todos los establecimientos de tambo, desde México hasta la Argentina, que tengan los sensores y lectores de caravana para ordeño de DeLaval cuyos datos se consolidan con la tecnología de SiloReal para dar prueba de identidad, existencia y estado a cada uno de los animales del rodeo. De esta forma, se habilita una amplia oferta de productos financieros para los productores. Esto representa un gran paso adelante para SiloReal en su estrategia de largo plazo de incorporar nuevos activos físicos a su plataforma de gestión y financiamiento”.
Nicolás DeFalco, Regional Controller para Latam de DeLaval, comentó: “Estamos complacidos con esta alianza y las posibilidades que se abren sobre créditos para nuestros clientes en América Latina. Es nuestro interés desarrollar un proyecto que permita combinar los datos operativos generados por nuestra tecnología que usan los productores de leche y transformarlos en información apta para ser tomados por el sistema financiero y/o de seguros, y así convertir sus activos físicos como el ganado o alimentos, en activos pasibles de actuar como garantía de créditos”.
Esta innovadora forma de combinar datos a través de la plataforma de SiloReal ayuda a expandir las fronteras del crédito para los tambos al brindar identidad, existencia y estado, a animales bovinos del rodeo y utilizarlos como aval para warrants digitales, logrando obtener capital para expandir su negocio.