Crece la solución digital agrícola que entrelaza la tecnología, servicios e insumos agropecuarios, respondiendo a las exigencias de cada vez más productores.
En un contexto donde la tecnología y la innovación se entrelazan con el agro para impulsar el progreso y la sostenibilidad, plataformas digitales facilitan esta sinergia entre la tecnología y el agro. En este marco, Orbia busca posicionarse como un espacio donde los usuarios encuentren un aliado para crecer y perfeccionar sus negocios, ofreciendo un Marketplace multimarca para agilizar y optimizar las compras de insumos agrícolas y un Programa de Beneficios que les permite mantenerse a la vanguardia, al acceder mediante el canje de puntos a productos, capacitaciones y servicios agrícolas.
“Sabemos que la compra de insumos agrícolas es una inversión que requiere planificación y tiene un alto valor agregado. Ser parte de Orbia implica que la inversión puede retornar al campo, al productor, a través del Programa de Beneficios que hay en la plataforma. Es una práctica muy extendida entre consumidores de otros rubros y que se está implementando entre los productores que actualmente están viviendo una transformación digital, migrando sus actividades al online”, comenta Ivan Moreno, CEO de Orbia.
Actualmente se encuentran asociados a la plataforma en Argentina más de 17.000 usuarios, la mayoría productores y empresarios afines al rubro. Esto demuestra las facilidades que brinda con respecto a la adquisición de insumos y el beneficio que para ellos significa que las compras se traduzcan en recompensas.
Si bien la digitalización del agro no es una novedad, actualmente es el camino al que se están dirigiendo todos los actores del sector para generar valor agregado y simplificar procesos. En este sentido el COO LATAM de Orbia, Juan Diego Kohan, indicó “Digitalizar el rubro trae beneficios para todos los involucrados en la cadena de valor, permite mejorar la relación con el cliente, captar nuevos y aumentar las oportunidades de venta. Además, aumenta la agilidad y productividad. El productor no es ajeno a esto, y ya está incorporando estas nuevas tendencias”.
Los usuarios acumulan los puntos Orbia mediante la compra de marcas aliadas, ya sea a través del Marketplace multimarca de Orbia o por otros canales de venta. Los puntos pueden ser canjeados en la plataforma o en la app de Orbia por productos para uso personal, o por productos y servicios que puede utilizar en su negocio, por ejemplo, anemómetros, pluviómetros, caudalímetros, servicios enfocados en la capacitación y entrenamiento del productor, herramientas digitales y normas IRAM.
“El objetivo del Programa de Beneficios es premiar al productor por su confianza en las marcas aliadas y acompañar su negocio agrícola”, Juan Diego Kohan.
Además, el Marketplace favorece la adquisición de nuevos productos por parte de los productores. Así, no es sólo un espacio digital de compra de insumos, sino que sirve de vidriera para que los productores se actualicen con respecto a la oferta disponible y sus precios.
“Por medio de una comunicación clara, transparente y conectada con los valores del campo y del agricultor, mostramos como Orbia puede ser el socio estratégico en los diferentes aspectos de la agroindustria”, enfatiza Moreno.