M2 Desarrollos inmobiliarios ofrecen a los productores agropecuarios la posibilidad de diversificar sus inversiones. Pusieron en marcha operaciones simples y convenientes en sociedad con América Agro.
El procedimiento es fácil, ágil, directo, desde cualquier provincia del país y para cualquiera de los proyectos en todas sus etapas que lleva adelante M2 Desarrollos Inmobiliarios. La propuesta está diseñada para pagar en cuotas, a grano futuro o 100 % de la operación como si fuera contado efectivo.
Entre las ventajas se destaca el diferimiento fiscal en IVA, no hay retención de ganancias, evita el impuesto a los débitos y créditos bancarios y está ausente el impuesto de ingresos brutos.
En diálogo con Agro & Economía, Lucas Di Marco, asesor comercial de M2 Desarrollos Inmobiliarios dijo que “lo que tratamos de hacer es trasladar lo que habitualmente el productor hace con los insumos, a la propiedad en construcción”. “Generamos un plan canje con cereal a pagar en cuotas, o con una misma cosecha; con un beneficio fiscal del 13%”, destacó el ejecutivo. Apuntan al productor que quiere comprar su primera vivienda y le trasladan ese beneficio. “Que el productor agropecuario pueda diversificar su inversión, que se acerque a una inversión segura porque la propiedad siempre estará cotizada en dólares”, destacó Di Marco. Y si bien siempre tuvieron inversores del sector agropecuario, hoy cuentan con un desarrollo a la medida del productor.
Mercado
El ejecutivo de M2 comentó que “hoy el productor comienza preguntando por una unidad y termina comprando mas de una, porque el beneficio tributario es importante”. Y agregó que la gran mayoría compra departamentos de un dormitorio, “apuntando al hijo que va a estudiar a Rosario”. Luego de dos años, llevan vendidos con este proyecto unos 1250 metros cuadrados (unas 25 unidades aproximadamente).
Y si bien admitió que conseguir terreno esta cada vez un poco mas difícil, subrayó que desde M2 buscan las mejores zonas, “porque nuestros clientes desean el anillo central de la ciudad, y a eso apuntamos”.