Se trata de un recorrido que organiza la compañía dirigido a productores, para que conozcan y visiten tambos que trabajan con el sistema de ordeñe robotizado.
Lely Argentina, empresa líder en automatización láctea, realizó una iniciativa llamada “Tranqueras Abiertas”. Se trata de una actividad a campo donde se realizan recorridas por las instalaciones de los tambos robotizados con diferentes sistemas de alimentación. En esta oportunidad, fue en la localidad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, en el establecimiento “Las Chicas”, de Alejandro Mulcahy donde se realizó una demostración que permitió a los participantes compartir la experiencia paso a paso de cómo es trabajar con robots.
La última jornada, el pasado 23 de junio, se realizó en el campo “Las Chicas”, que cuenta con 6 robots de ordeñe, tiene un sistema pastoril y fue anfitrión de más de 130 personas que participaron activamente de la experiencia.
El evento de Lely “Tranqueras Abiertas”, tuvo como objetivo que cada participante pueda hacer un recorrido guiado por diferentes sectores, desde el galpón, exterior y pastoreo. Las estaciones contaban con los responsables de cada actividad, donde se explicaba la función de cada una de las etapas del trabajo. Al finalizar la jornada, Mulcahy, y referentes de Lely, brindaron una charla con espacio a preguntas sobre las bondades del ordeñe robotizado en sistema pastoril. “Claramente las vacas libres están más cómodas y dan más leche. Las vacas se adaptan más rápidamente al sistema que las personas” comentó Alejandro Mulcahy, responsable del Establecimiento “Las Chicas”.
Desde Lely manifestaron: “Estamos muy contentos con el interés que despertó esta jornada y con la gran convocatoria que logramos. Vamos a seguir realizando estos eventos para aquellos productores que no conocen el sistema y funcionamiento, apuntando a las diferentes cuencas lecheras. Nuestro objetivo es mostrar todos los beneficios de los robots en los diferentes sistemas, ya sea pastoril o estabulado.” expresó Federico Alonso. “La próxima recorrida está pensada para el segundo semestre en la zona de Córdoba. Nuestra idea es abrir las puertas de un campo con tecnología tal como lo hicimos en 9 de Julio, tres veces al año en diferentes localidades del país” concluyó el referente de la compañía.
Lely Argentina es una empresa que surge por la oportunidad de implementar un negocio nacido en los Países Bajos, con la idea de generar sustentabilidad a futuro, innovación, automatización y la posibilidad de realizar las tareas de la manera más eficiente posible.