Se trata de un ciclo de nueve módulos, que se llevará a cabo en la sede local de la Universidad Nacional de Rosario.
Los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en el marco del Programa Santa Fe Capacita – Sujeto Agropecuario y del aniversario 121° de la Escuela de Agricultura de Casilda, dieron inicio al ciclo de capacitaciones destinadas a formar nuevos operarios apícolas.
La actividad de formación tendrá lugar en la sede local de la Universidad Nacional de Rosario y cuenta con nueve módulos, que están destinados a jóvenes mayores de 18 años y buscan la renovación generacional en el sector a través de la formación de nuevos apicultores, promoviendo el arraigo y el trabajo local.
Las mismas se desarrollarán en diversas localidades santafesinas, tales como San Genaro, Esperanza, Emilia y San Guillermo, y el objetivo es hacerlas extensivas a todo el territorio provincial.
De la actividad, participó el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, quién destacó que “es muy importante comenzar a formar nuevos apicultores con una visión en el manejo de la colmena y del negocio apícola. Los nueve módulos son realmente necesarios, ya que cada uno de ellos aborda y desarrolla diversas temáticas que giran en torno a tres ejes fundamentales: la importancia de la abeja en el ambiente, el manejo de la colmena y sus productos, y el conocimiento del negocio apícola, todo esto integrado a la práctica y al contacto directo con la colmena”.
Para concluir, Torelli detalló que “en esta ocasión quiero agradecer el apoyo de la Asociación de productores Apícola de Casilda, al Municipio y a la escuela agrotécnica de la Universidad Nacional de Rosario”.
Además de Torelli, participaron de la apertura el intendente de Casilda, Andrés Golosetti, la directora de la Escuela de Agricultura, Graciela Mandolini; el profesor Leonel Pérez; y representantes del área de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.