GANADERIA

La carne y el polo se unen para conquistar el mundo

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Asociación Argentina de Polo (AAP) firmaron un acuerdo de cooperación para el inicio de acciones comunes en la promoción y difusión.

En el marco del Abierto Argentino de Polo que se disputa en Palermo -y del cual por primera vez el Argentine Beef es sponsor oficial-, el IPCVA y la AAP firmaron ayer un convenio de cooperación que va mucho más allá del torneo.
Juan José Grigera Naón, Consejero del  IPCVA, explicó durante el evento que “nosotros nos sumamos con un muy buen producto al prestigio que tiene el polo argentino en el mundo”. “Entonces, se asocia el mejor polo del mundo con la mejor carne del mundo; y desde ese lugar vamos a potenciar nuestras acciones en el exterior”, agregó.
Como cuestiones concretas, Grigera Naón enumeró: “Sabemos que China es un gran mercado para la carne argentina, pero no lleva los cortes de alta calidad. El polo ya se ha instalado en China, hay clubes muy importantes en Shanghái con genética y conocimiento argentino, y creemos que esto será una puerta de entrada para una clase media-alta china que no conoce nuestro producto. Además, la meta es aumentar el precio que se consigue por cada kilo de carne que se exporta, y eso es ganancia para el país”.
Por su parte, Eduardo Novillo Astrada, presidente de la AAP, agregó que “la idea es usar nuestros nombres, nuestra marca y el prestigio que tenemos en el mundo para ganar mercados y aumentar la cantidad de carne argentina en el exterior. Somos grandes embajadores”.
“Siempre cuento que, en las exhibiciones o partidos, cuando uno de los petiseros se pone a hacer el asado la gente va a sacar más fotos ahí que al partido. Es algo único en el mundo, somos testigos de la admiración que provoca un partido de polo con un asado”, manifestó el presidente de la AAP.

CHINA 2020

El gobierno chino invitó especialmente al IPCVA a la presentación de la tercera edición de la CIIE que se llevó a cabo en Buenos Aires.

Después de un año muy intenso en cuanto a la promoción en China, destino que hoy demanda más del 70% de las exportaciones de carne vacuna argentina, el IPCVA fue invitado especialmente a la presentación de la tercera edición de la feria China International Import Expo (CIIE), organizada por el gobierno chino, que se llevó a cabo hace algunos días en Buenos Aires. Durante el encuentro, en el que el IPCVA firmó un acuerdo para la participación en la próxima edición de la feria (noviembre de 2020) con un stand de 500 metros cuadros, se especificó que la demanda de carne del gigante asiático seguirá creciendo ya que, entre otros aspectos, “la clase media china representa el 76% de la clase media a nivel mundial”. Durante el encuentro, Ulises Forte, Presidente del IPCVA, agradeció a las autoridades chinas que visitaron el país y dijo estar “orgulloso de que la Argentina actualmente sea uno de los principales países que abastecen ese mercado, el principal importador de carnes del mundo”.

AVANCES EN ESTADOS UNIDOS

El IPCVA participó en la reunión de la entidad que reúne a los principales importadores de carne de ese país.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) formó parte de la reunión del Meat Import Council of America (MICA), entidad que reúne a los principales importadores de carne de Estados Unidos. Juan José Grigera Naón, Consejero del IPCVA, participó en el encuentro que se llevó a cabo en Austin, Texas, el pasado 6 de noviembre, en el que se planteó, entre otros temas, la necesidad de carne que presenta Estados Unidos –un gran importador de carne de volumen para industria- frente a la competencia de precios que plantea China. Al respecto, Grigera Naón expresó en el encuentro que la Argentina tiene la capacidad para abastecer dicha demanda, siempre y cuando los precios sean acordes, y que además existen nichos de mercado específicos que son de interés para la nuestro país. Durante el viaje, Grigera Naón también mantuvo encuentros con autoridades de puertos y empresas navieras de estados Unidos, para analizar distintas dificultadas referidas a la logística y ver cómo pueden solucionarse. También visitó al embajador argentino, Fernando Oris de Roa, y al agregado agrícola de nuestro país en Washington, José Molina, con quienes evaluó estrategias de promoción, una de ellas referida a acciones concretas sobre la comunidad de argentinos que viven en dicho país.