EMPRESAS

FMC Corporation lanza FMC Ventures para avanzar en la innovación de su tecnología agrícola emergente.

FMC anunció hoy que ha lanzado FMC Ventures. El nuevo brazo de capital riesgo de FMC apunta a inversiones estratégicas en empresas nuevas, en etapa inicial que estén desarrollando y aplicando tecnologías emergentes en la industria agrícola.

“En FMC, estamos invirtiendo en el futuro de la agricultura”, dijo Mark Douglas, presidente y director ejecutivo de FMC. “A través de FMC Ventures, podemos rápidamente identificar, evaluar e invertir en tecnologías emergentes y sostenibles que complementarán nuestra cartera de tecnología y ofrecerán un fuerte rendimiento de las  inversiones”.

FMC Ventures evalúa tecnologías emergentes relevantes para la industria agrícola e invertirá en aquellas que establezcan una ventaja competitiva única para FMC. Los desafíos más apremiantes de la agricultura se están abordando a través de avances en inteligencia artificial (IA), genómica, robótica, agricultura de precisión, biopesticidas, biología sintética y otras innovaciones. A medida que éstas disciplinas progresen, alterarán radicalmente cómo se desarrollan, venden y aplican los insumos de cultivos. El nuevo brazo de capital riesgo de FMC inicialmente enfocará inversiones en estas áreas de tecnología de avanzada.

Inversión en Trace Genomics

FMC Ventures anunció su primera inversión de cartera en Trace GenomicsInc.  

Con operaciones en Burlingame, CA y Ames, IA, la joven empresa combina secuenciación de ADN junto con aprendizaje automático. Dicha combinación no solo explica cómo emergen las enfermedades del suelo, sino que también identifica microorganismos beneficiosos que pueden convertirse en productos biológicos que contrarresten patógenos nocivos. La tecnología de Trace Genomics puede identificar bacterias, hongos, nematodos y patógenos como también interacciones entre ellos mismos y con la planta. Un análisis profundo de la diversidad microbiana y su impacto en los cultivos son datos críticos que necesitan los agrónomos para recomendar los productos biológicos adecuados.

“La secuenciación superior y el enfoque analítico de Trace Genomics para administrar datos de suelo complementarán los objetivos de crecimiento de nuestra cartera biológica”, dijo Amar Singh, director gerente de FMC Ventures. “Comprender el importante rol de la biología del suelo y la predicción precisa de riesgo de enfermedades en los campos, será cada vez más importante a medida que la adopción de productos biológicos y sostenibles de protección de cultivos continúe acelerándose en todo el mundo. Las pruebas de suelo en el mercado actual son insuficientes para responder, en detalle, a todas las preguntas. La tecnología de Trace Genomics cambia eso”.

Trace Genomics fue recientemente seleccionado como uno de los pioneros tecnológicos del Foro Económico Mundial, quien reconoce a aquellas  jóvenes empresas en ascenso más prometedoras del mundo que están a la vanguardia de la innovación tecnológica y de modelos de negocios.

FMC está profundamente comprometido con el sistema de producción de alimentos a nivel mundial. Lo sé porque he trabajado con sus productos y tecnologías durante más de cuatro décadas”, dijo el CEO de Trace Genomics, Dan Vradenburg. “Tener un líder global como FMC a nuestro lado, valida nuestras inversiones en cómo cambiar la forma de nutrir el suelo, nuestro activo agrícola más importante. Para crear un futuro en el cual este planeta pueda alimentar a 10 mil millones de personas, necesitamos colaborar con todo el sistema alimentario y agrícola. Todos los inversores en agricultura, y ciertamente los proveedores de soluciones como FMC, desean que la inteligencia de suelo respaldada por la ciencia desbloquee el potencial máximo de nuestro suelo vivo. Ansiamos colaborar con ellos ampliando prácticas y soluciones agrícolas que ayudan a mejorar la productividad de una manera más sostenible y a restaurar nuestro suelo vivo”.

 FMC Corporation retendrá una participación minoritaria en Trace Genomics. Los términos adicionales del acuerdo no fueron revelados.