Esta línea de fertilización, disminuye la necesidad de los nutrientes químicos y promueve la biodiversidad con la finalidad de ser más respetuosos con el ambiente, y al mismo tiempo promoviendo rendimiento, optimizando los resultados económicos y ambientales.
COMBINAR ES GANAR
Al combinar productos químicos con biológicos, IF está marcando un hito en la agricultura argentina. La aplicación foliar de algunos de sus productos aumenta la eficiencia en la absorción de nutrientes por parte de las plantas, reduciendo así, la cantidad de nutrientes químicos necesarios y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
“Ingresar con FRONDA de manera foliar nos permite una absorción inmediata con una altísima eficiencia para el cultivo, reduciendo la cantidad de nutrientes químicos y las emisiones de GEI”, recordó.
Además, indicó que IF está llevando a cabo ensayos a largo plazo, para medir el impacto positivo de sus productos en las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo, como la porosidad, la capacidad de retención de agua, el COP y el microbioma. “Esto contribuye a la salud y sustentabilidad del suelo”, planteó la entrevistada.
Además de esto, están evaluando la capacidad de sus productos para degradar contaminantes en el suelo y contribuir a la biorremediación de los mismos.
En resumen, la fusión de IF en la nutrición química y la bioestimulación, traza el camino hacia el futuro de la agricultura. No solo impulsa la productividad de los cultivos, sino que también abraza la sustentabilidad y preserva nuestro preciado suelo. Con IF, cultivamos un futuro próspero y verde para las generaciones venideras.