NOTICIAS

El embajador del Estado de Israel en la BCSF

En el marco de una visita protocolar a la provincia de Santa Fe, las autoridades de la BCSF y de CaCESFe, recibieron al embajador del Estado de Israel, Eyal Sela, con quien compartieron un desayuno.

Por la institución anfitriona estuvieron presentes el presidente, Martín Vigo Lamas y los integrantes de Mesa Directiva: Juan Pablo Durando, Carlos Vergara, Carlos Sansevich, Melchor Amor Arranz y Germán Dobler; los directores Ignacio Mántaras y Guilermo Sabena, y por la Cámara de Comercio Exterior: Carlos Rafaelli, Enzo Zamboni y Lisandro Becher.

El diplomático llegó acompañado por el oficial de Relaciones Políticas y con la Sociedad Civil, Sharon Itkin y por el cónsul honorario en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán, señor Andrés Orchansky.

Estuvieron presentes, además, Fernanda Andrés y Ricardo Kratje por el sector científico tecnológico y Nerea Álvarez y Delfina López, por la Secretaría de Cooperación Internacional de la provincia, y algunos empresarios locales.

Vigo Lamas les brindó una cálida bienvenida a los visitantes y destacó el carácter de la institución como Bolsa de Comercio y de Cereales y sus principales organismos y actividades.

En la reunión el embajador Eyal Sela reseñó las relaciones de amistad entre ambos países e hizo referencia a las posibilidades de cooperación en materia de tecnología para el manejo del agua y para el mejoramiento de la producción primaria, a fin de una utilización adecuada de los recursos.

En el intercambio con los presentes, se dejó en claro el necesario intercambio en materia de innovaciones tecnológicas para el cuidado del medio ambiente, el bienestar animal y la producción sustentable, a lo que tanto la provincia de Santa Fe como el Estado de Israel puede aportar.

La agenda del embajador continuó, luego, con visitas a empresas de base tecnológicas y el PTLC y una reunión seguida de almuerzo institucional con el gobernador, CPN Omar Perotti, e integrantes de su gabinete.

El embajador Sela llegó al país a mediados de año. Con 32 años dentro del servicio diplomático de su país, lo representó en Guatemala, Estados Unidos, España, Eslovenia y Malta y Ecuador.