El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó nuevas líneas de financiamiento para el sector agropecuario, en el marco de la inauguración de la edición 2019 de la megamuestra Expoagro.
En la oportunidad, el titular de la entidad, Javier González Fraga, anunció que el BNA dispondrá líneas de crédito para la compra de maquinaria agrícola, con una tasa del 3% en dólares, entre otras opciones; también lanzó créditos para impulsar las exportaciones agroindustriales financiando inversiones en dólares a 10 años, para que los frigoríficos puedan ampliar sus cámaras de frío, y por último financiamiento para que las industrias lácteas y los pools lecheros construyan plantas medianas de secado de leche.
Además, González Fraga dio a conocer una línea llamada “Consiga el mejor precio”, que también apunta a incentivar la compra de equipos agrícolas, negociando el mejor precio de contado.
El funcionario destacó la participación del Banco en Expoagro por cuanto “es una de las muestras rurales más importantes a la que van los productores, los profesionales, los fabricantes. Entonces, nos interesa mucho estar presente y por eso es que hemos vuelto con todo a Expoagro”.
“En términos de maquinaria agrícola, vamos a ir con una línea compitiendo con los demás Bancos, a una tasa en dólares del 3%. Atrás de todas estas líneas hay una deducción que se hace cargo el fabricante”, explicó.
Asimismo, señaló que “a los frigoríficos le vamos a decir que se animen a exportar, para ser exportadores tienen que tener más frío, entonces hay una línea para financiar cámaras de frío a los frigoríficos exportadores”.
Por otra parte, afirmó que “estamos financiando la construcción de plantas medianas de secado de leche (200.000, 300.000, 400.000 litros día de capacidad), para industrias lácteas y a los pools lecheros, o sea 20 ó 30 productores que juntan 300.000 litros de leche por día. Esto es muy importante porque va alentar la exportación de leche en polvo y va a eliminar el excedente lácteo”.