EN SOJA, SUPERIORIDAD EN RENDIMIENTO
Para los productores de soja en Argentina reducir la brecha de rendimiento es un desafío: la diferencia entre el rinde potencial y el real en los lotes es, en términos globales, del 32%. Por esa razón, en Expoagro, DONMARIO ofrecerá estrategias, recomendaciones y novedades enfocadas en maximizar la productividad, promoviendo un mercado más competitivo a través de Sembrar Evolución.
“En soja, vamos a lanzar 6 variedades que se adaptan a diferentes ambientes”, marcó el vocero y las recomendó: “Son materiales que superaron a todos sus testigos en los distintos grupos de madurez, puesto que son las que más rindieron y potencian a todo lo conocido”, indicó.
Estas variedades de soja, sumado a las dos nuevos lanzamientos en trigo, se estarán comercializando en la campaña bajo el sistema Sembrar Evolución, permitiéndoles a los obtentores vegetales continuar el camino de la inversión en sus distintos programas de mejoramiento.
“Este sistema permite ajustar un marco de negocio trasparente y sustentable en el tiempo, llevándoles a los productores variedades superadoras que demuestran definitivamente que Sembrar Evolución ayuda a la investigación y repercute en el rendimiento que obtiene el productor”, agregó Munilla.
EVENTOS Y ACTIVIDADES EXCLUSIVAS
En la carpa principal, el visitante encontrará toda la información y asesoramiento acerca de Sembrá Evolución y las recomendaciones del equipo técnico sobre soja y trigo, a fin de tomar decisiones que le permitan al productor aumentar la eficiencia, disminuir costos y obtener máximos rendimientos
En ese entorno, los que estén adheridos al sistema, tendrán un espacio exclusivo donde podrán participar de una agenda de actividades y reuniones durante la exposición por contribuir para impulsar el desarrollo de la industria a través del reconocimiento de la propiedad intelectual.
Por su parte, también se pondrá énfasis en el servicio SEEDGUIDE, desarrollado para acercar recomendaciones en soja, trigo y maíz a fin de tomar decisiones en base a datos en tiempo real, aumentar la eficiencia, disminuir costos y rendir al máximo.
Esta herramienta digital, enfocada en el servicio al cliente, está disponible para que los multiplicadores y distribuidores puedan brindar un asesoramiento personalizado a los productores, permitiendo predecir el índice ambiental a nivel de lote y muchas recomendaciones específicas.