BID Invest y Rabobank aprobaron una línea de crédito a 7 años, que la compañía utilizará para su ambicioso proceso de crecimiento en el norte provincial.
Desdelsur S.A., la mayor empresa en producción y exportación de legumbres de nuestro país, y líder en producción ganadera, anunció hoy la aprobación de una línea de crédito internacional de u$s 30 millones con hasta 7 años de plazo, la cual será utilizada para el ambicioso Plan de Inversiones que la compañía lleva adelante en el Norte de la Provincia de Salta.
Los fondos se aplicarán, entre otros fines, para la ampliación y modernización de sus plantas de procesamiento de legumbres y maní; la última etapa de la construcción de un moderno feed lot que tendrá una capacidad de 80.000 cabezas; la sistematización y conducción de agua a nivel de parcela e implantación de pasturas megatérmicas en, más de 5.000 hectáreas y la ampliación del capital de trabajo de la compañía.
“Tenemos un enorme compromiso con el desarrollo del norte de Salta, y estos fondos nos ayudarán a seguir trabajando en pos de ese objetivo”, expresó José Macera, Fundador y Ceo de Desdelsur S.A.
El financiamiento provino, en partes iguales, de BID Invest (el brazo ejecutor de la canalización de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo) y el Rabobank (el mayor banco de Holanda y la principal institución internacional en el sector de agro alimentos). Se trata de la primera operación de crédito al sector privado en la provincia de Salta del BID Invest.
“Recibimos los fondos tras obtener las mejores calificaciones de parte de BID Invest por nuestro impacto, no sólo a nivel económico, sino también ambiental y social en la zona, factor determinante para la asistencia de crédito lograda”, completó Macera.