EMPRESAS

Debe devolverle la marca a la Cooperativa de Tamberos de Rosario

La cooperativa comandada por Bernardo Arocena habría enviado una carta documento en los últimos días, intimando a la láctea en crisis, para que den cumplimiento a lo acordado hace años. Ni mas ni menos que la devolución de la marca COTAR a la Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada. Hoy, la marca está en dominio de Establecimiento San Marco SA (Sociedad controlada por Sancor).

“Esta Cooperativa es legítima titular de la marca Cotar” apuntaron fuentes vinculadas a la fabrica rosarina. Por cierto, ochenta años de historia y numerosos argumentos jurídicos, sustentan esta afirmación de las autoridades de la emblemática cooperativa rosarina.

Cotar y Sancor rubricaron un acuerdo asociativo alla por 1998, cuando la situación económica del país era harto complicada para la industria local. Ese acuerdo contemplaba la cesión de la marca, de manera temporaria. El entendimiento se fue renovando hasta que en 2010 se incluyó una formula para la recompra de la marca Cotar por parte de la Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario.

Hoy, teniendo en cuenta la finalización del mencionado contrato, la cooperativa rosarina reclama la transferencia de “lo que es un bien de su legitima propiedad”, la marca Cotar.

Incluso, se advierten una serie de incumplimientos y comportamientos abusivos de Sancor hacia la fabrica rosarina, que determinaron una importante detracción de fondos, con lo cual “la recompra de la marca ha sido largamente abonada” conforme las pautas pactadas en aquel momento.

Según fuentes confiables, las autoridades de la industria láctea rosarina no descartarían iniciar acciones legales para obtener lo que les corresponde.