Los lanzó el ministerio de la producción de Santa Fe. Torelli destacó las ventajas de estos aportes.
La secretaría de agroalimentos convocó a presentar proyectos productivos ovinos con el objetivo de impulsar y potenciar el sector. Los beneficiarios podrán acceder a créditos a partir de Aportes Reintegrables con un interés financiero total anual de 12%. Estos podrán ser devueltos mediante una cuota anual durante 5 años y con un período de 2 años de gracia (plazo máximo de devolución: 7 años).
La convocatoria se realiza en el marco de la Ley Ovina Nacional 25.422, y los plazos para la presentación de los proyectos productivos inicia el 14 de abril hasta el próximo 1 de junio de 2020. Este año el monto máximo a financiar por proyecto productivo será de hasta $500.000.
Los aportes reintegrables estarán destinados a financiar insumos ovinos, infraestructura necesaria para desarrollar la actividad ovina y para la compra de animales (vientres y machos).
“Es fundamental apoyar y acompañar a los productores ovinos de la Provincia, por eso los convocamos a presentar sus proyectos para que puedan seguir desarrollándose y potenciar así la actividad ovina en todo el territorio santafesino”, destacó el secretario de Agroalimentos Jorge Torelli.
El funcionario recordó que para obtener mas información, los interesados deben dirigirse a las siguientes casillas de correo electrónico: agropecuario@santafe.gov.ar o leyovinasantafe@gmail.ar. Para acceder a los requisitos generales, formularios y documentación necesaria para el armado de los proyectos, los interesados deberán dirigirse a este link: http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/234742/