La digitalización de procesos permite a las empresas operar con mayor agilidad, trazabilidad y seguridad en sus gestiones de comercio internacional. Según afirman los expertos de Reba, en un mercado cada vez más competitivo, contar con soluciones 100% online se vuelve clave para acompañar el ritmo de los negocios.
En un contexto global en constante evolución, donde las empresas deben adaptarse con rapidez a los cambios en la dinámica del comercio exterior, contar con soluciones digitales que simplifiquen la gestión y aseguren el cumplimiento normativo resulta fundamental. La posibilidad de realizar operaciones de comercio exterior de forma remota, con respaldo especializado y sin resignar trazabilidad, se consolida como una ventaja competitiva para muchas organizaciones.
De este modo, la eficiencia operativa y la seguridad en los procesos se vuelven prioritarias. La tendencia hacia la digitalización impulsa a cada vez más compañías a buscar aliados que ofrezcan no solo herramientas tecnológicas, sino también un modelo de acompañamiento integral.
“Frente a esta necesidad, desde Reba brindamos un servicio de comercio exterior 100% online, que combina soporte personalizado con una operatoria completamente digital”, comenta Bruno Antonello, Gerente Comercial & Sucursales en Reba. Y agrega: “sabemos que estas operaciones suelen ser complejas y demandan tiempo. Por eso desarrollamos un modelo que combina tecnología, experiencia y acompañamiento personalizado con foco en la eficiencia y trazabilidad, para que nuestros clientes puedan operar desde su escritorio, con total seguridad y control”.
Además, explica que se trata de un servicio que permite la carga y el seguimiento de operaciones en línea, con notificación automática por correo ante cualquier modificación en el estado del trámite. Asimismo, posibilita la gestión inteligente de datos, ya que los beneficiarios y ordenantes quedan registrados para futuras operaciones, lo que reduce tiempos y minimiza errores.
“Otro aspecto clave es el asesoramiento personalizado a lo largo de todo el proceso, por eso, siempre acompañamos a cada cliente desde el comienzo de la operación: la planificación inicial, la revisión documental y la presentación de la solicitud, hasta el seguimiento posterior a la ejecución. Este acompañamiento integral garantiza respuestas ágiles, prevención de errores frecuentes y una mayor eficiencia en los tiempos de resolución, facilitando una experiencia más fluida y segura para las empresas. De esta manera, podemos lograr uno de nuestros principales objetivos que es que las empresas puedan enfocarse en su negocio”, finaliza Antonello.










