MAQUINARIA

CLAAS ganó una medalla de oro y cuatro de plata en los Premios a la Innovación de Agritechnica 2017

Entre las 320 novedades presentadas, la Sociedad Alemana de Agricultura entregó la máxima distinción al CEMOS AUTO THRESHING, la primer herramienta que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras. Mientras que el tractor AXION 900 TERRA TRAC, el sistema CEMOS para tractores, la CULTI CAM y el sistema de alerta de vehículos se alzaron con cuatro medallas de plata.

CLAAS fue distinguida con una medalla de oro y cuatro de plata en los Premios a la Innovación de Agritechnica 2017, la exposición de maquinaria más importante del mundo que se realiza del 12 al 18 de noviembre en la ciudad alemana de Hannover.

La Sociedad Alemana de Agricultura (Deutsche Gesellschaft Landwirtschafts-, DLG), organizadora de la exposición, entrega estos premios como un estímulo a las innovaciones en tecnología agrícola. En esta edición, entre las 320 novedades que concursaron, el jurado de la DLG eligió otorgar la medalla de oro al CEMOS AUTO THRESHING de CLAAS, un sistema que permite automatizar totalmente las operaciones de cosecha y logra un equilibrio óptimo entre la velocidad de los órganos de trilla, la apertura de los cóncavos, el volúmen del material de trilla y la calidad del grano. De esta manera, el proceso de trilla es continuo y automáticamente optimiza sus límites de rendimiento técnico sin necesidad de perder tiempo en el ajuste para la puesta a punto. Además, el operador puede programar la cosechadora para intervenir en cualquier momento si así lo desea.

Bajo el paraguas del CEMOS AUTOMATIC, CEMOS AUTO THRESHING se conecta en red con todos los demás sistemas de asistencia de la cosechadora, especialmente con CRUISE PILOT, el sistema automático de control de velocidad de avance. La interacción de los sistemas de asistencia se controla por medio de un módulo central. Tomando como punto de partida la configuración básica para el cultivo a cosechar, AUTO THRESHING siempre puede encontrar la configuración óptima para la unidad de trilla lo que le permite cosechar tan suavemente como sea posible y tan intensamente como sea necesario. Esta tarea la realiza en coordinación con la separación del grano, la limpieza, la velocidad de avance y también logra optimizar al máximo la pérdida de grano.

Las medallas de plata

El AXION 900 TERRA TRAC es uno de los acreedores de las cuatro medallas de plata otorgadas por la DLG a la empresa CLAAS. Este modelo es el primer tractor con semioruga con suspensión total. Su innovación clave es la inclusión del sistema de oruga TERRA TRAC suspendido. Este sistema se basa en la tecnología utilizada en las cosechadoras de la marca pero ha sido especialmente adaptado para cumplir con los requisitos de los tractores. Con sus orugas suspendidas, el AXION 900 TERRA TRAC combina las ventajas de un tractor de oruga en términos de tracción y protección del suelo, con las características de conducción de un tractor convencional. Gracias a sus rodillos suspendidos individualmente, el sistema de orugas garantiza permanentemente un contacto óptimo con el suelo, lo que hace que el AXION 900 TERRA TRAC sea cómodo y eficiente tanto en carretera como en el campo, incluso cuando se viaja a velocidades de hasta 40 km/hora.

CEMOS para tractores es un nuevo sistema de asistencia al conductor para el ajuste óptimo del tractor y los implementos. Comprende una base de datos que contiene una gran cantidad de experiencias y esto le hace posible guiar al conductor en la configuración óptima a través de la interfaz de usuario de la terminal CEBIS, con pantalla táctil, teniendo en cuenta la tarea actual y las condiciones ambientales. La configuración recomendada considera factores que incluyen una amplia gama de parámetros de la máquina, las condiciones de funcionamiento y las preferencias del conductor. A petición del usuario, CEMOS puede aplicar algunas de las configuraciones directamente. Si es necesario, el conductor también puede guiarse a través de los ajustes de los subsistemas del tractor, como la gestión de cabeceras. El sistema primero ingresa la configuración básica. Luego verifica los datos bajo las condiciones reales de trabajo para que puedan ser optimizados según sea necesario.

Cámara estereoscópica CULTI CAM es otra de las innovaciones que se llevó medalla de plata. Ante el cuidado necesario en el uso de herbicidas, cada vez es más importante encontrar soluciones mecánicas innovadoras para la protección de los cultivos. Esto se aplica tanto a los cultivos extensivos como a los intensivos. Con esto en mente, CLAAS lanza una nueva cámara de guía en hilera, en 3D y de alta resolución. Se trata de un desarrollo conjunto con Einböck, Hatzenbichler, Carre SAS y Bednar FMT. Esta cámara analiza la estructura de la hoja del cultivo en hileras sobre la base de información de color y modelos de superficie 3D. Gracias a un análisis detallado, el software de procesamiento de imágenes puede identificar las filas y calcular señales de control precisas incluso en condiciones de viento, también detecta cultivos con infestación de malezas o plantas que no son verdes. La nueva cámara permite una guía de alta precisión incluso en condiciones difíciles o en altas velocidades de trabajo.

La última innovación premiada se denomina Large Vehicle Alert System y advierte a los conductores de automóviles sobre el movimiento de la maquinaria agrícola. Es un sistema de alerta de vehículos grandes y aporta más seguridad en el tránsito de vehículos, por lo que se trata de una innovación que despierta interés fuera de la agricultura. El nuevo sistema transmite datos de telemetría sobre el movimiento de maquinaria agrícola y tractores hacia sistemas de asistencia / navegación y aplicaciones de teléfonos inteligentes instalados en vehículos de otros conductores que participan del tráfico en tiempo real. De esta manera, los conductores de automóviles y camionetas pueden ser informados y advertidos de forma proactiva sobre la posición y el estado de la maquinaria agrícola en su camino. Además, el sistema puede ofrecer rutas alternativas a los conductores si el número, el ancho o la velocidad de la maquinaria agrícola causa retrasos (por ejemplo, durante las épocas de cosecha).

Prensa CLAAS Argentina