EMPRESAS

Broche de oro para Condominios del Alto, postal de la nueva Rosario

Luego de 12 años de trabajos, con la inauguración del complejo Alto Buró, que incluye una nueva torre de oficinas, el Hotel Dazzler de la cadena internacional Wyndham y un paseo comercial, llega a su fin un proyecto urbanístico visionario y revolucionario para dar paso a una nueva etapa de negocios y turismo

Uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes que haya visto la ciudad de Rosario tuvo su broche de oro el pasado jueves 3 de mayo, cuando Fundar,Rosental Inversiones y Wyndham Hoteles cortaron las cintas del complejo Alto Buró, ubicado en la intersección de Thedy y Junín, concluyendo así la cuarta y última etapa del proyecto Condominios del Alto.

“Hoy estamos felices de estar dando cierre a un gran sueño, que tuvo origen hace más de 12 años y que pudo concretarse gracias a la convicción y al trabajo a consciencia de este grupo de profesionales y empresarios rosarinos, asociados para esta gran obra con un edificio de oficinas y una cadena hotelera de primer nivel internacional como lo es Wyndham” expresó Lisandro Rosental, presidente de Rosental Inversiones, dando así por comenzada la ceremonia de la que participaron, además de Daniel Verger, uno de los directores de Fundar y Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de operaciones para América latina y el Caribe de Wyndham, la intendente de la ciudad, Mónica Fein y el ministro de infraestructura de la provincia José León Garibay.

Rosental se encargó también de agradecer especialmente a Fundar con quienes encontraron unos “inigualables socios estratégicos en cuanto a lo arquitectónico y estructural”, a la Municipalidad, a los inversores y a quienes apostaron a comprar su casa o su oficina en este complejo que sin dudas marca un antes y un después del desarrollo urbano de la ciudad.

El festejo no es para menos. Hace más de una década este grupo de desarrolladores innovadores comenzaron a instalar un nuevo concepto estructural urbano desde una zona hasta ese entonces relegada de la ciudad, aún bajo la sombra de la caída de los años dorados del ferrocarril argentino.

El trabajo que se realizó en 4 etapas, y que contó con proveedores locales, transformó íntegramente aquella zona con la construcción de condominios de viviendas de calidad, torres de oficinas, grandes superficies parquizadas, locales comerciales y un hotel en un total de más de cuatro hectáreas con más de 110.000 m2 construidos a pasos del Alto Rosario Shopping, el parque Scalabrini Ortiz, el río y con vía rápida al centro de la ciudad. 


“Uno de nuestros objetivos fue quebrar la idea del manzanero tradicional con una fórmula superadora” contó el arquitecto Daniel Verger, quien se mostró entusiasmado a que esta nueva forma de “hacer ciudad” pueda contagiarse a distintas zonas que puedan conquistarse o re-hacerse. “Ya en el centro hay proyectos en el tintero que seguirán esta línea” añadió.

Verger dejó en claro que el “ADN de Fundar es el futuro”, y que si bien disfruta con orgullo el brindis por el final del proyecto de Condominios del Alto, ya tienen la proa apuntada a nuevos desarrollos, “algunos muy grandes”, pero de los que se reservó de ofrecer más detalles.

Sumando más laureles al emprendimiento, la cadena hotelera más importante del mundo, Wyndham, abrió las puertas del Dazzler Rosario como parte del Alto Buró, conjugando estilo y funcionalidad, y ofreciendo 96 habitaciones distribuidas en 8 niveles, gimnasio con vestuarios, piscina e hidromasajes y una azotea con privilegiada vista al río y la ciudad.

Por su parte, Eduardo Cruz del Río, de Wyndham, participó de la ceremonia con la misión de mostrar a los participantes el compromiso de la cadena por traer a la ciudad un hotel de primer nivel que será por seguro una opción destacada para el turismo de placer y de negocios.

“Estamos aquí porque reconocemos el potencial de Rosario y entendemos del carácter multiplicador que tiene el turismo” reconoció al tiempo en que también destacó las numerosas fuentes de empleo que genera este tipo de emprendimientos. 

Encantos del Alto

 En el primer piso, donde funciona el desayunador del Dazzler y el gimnasio, también se encontrará abierto al público a partir del martes 8 de mayo, el bistró BOW que promete convertirse en un destacado del circuito gastronómico de la ciudad.

Sin dudas, la torre de oficinas del Alto Buró marcarán el pulso de los negocios de Rosario y la región, y los participantes de la ceremonia y la prensa pudieron recorrer sus cómodas y espaciosas instalaciones, entre las que se destaca su privilegiada vista a la ciudad. Si bien aún en obras, el piso 14 ofrece una exclusiva panorámica en 360°, mientras que la terraza totalmente iluminada, en el piso 16, permite observar la magnitud del emprendimiento emplazado muy cerca del río Paraná y el centro histórico.

 La frutilla del postre es la obra del escultor rosarino Arq. León Carpman, ubicada  frente al flamante paseo comercial.

 Innovación urbana, nuevo polo de negocios, comercial, gastronómico y turístico, espacios verdes y arte.

La nueva Rosario que comienza con Condominios del Alto.