Ambas entidades sostuvieron una reunión de trabajo para repasar iniciativas conjuntas. Infraestructura, logística y seguridad, al tope de la agenda.
El agro y la industria constituyen un pilar fundamental en nuestro país, siendo su desarrollo de vital importancia para la economía nacional. En línea con este objetivo, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) llevaron a cabo un encuentro en el cual reafirmaron su compromiso de trabajar de manera colectiva con los diversos actores del sector industrial.
El encuentro contó con la participación del presidente de la BCR, Miguel Simioni, y el presidente de la Fisfe, Javier Martín. Ambos líderes compartieron agendas de trabajo y resaltaron la importancia de generar acciones conjuntas que impulsen y beneficien el desarrollo regional. La colaboración estrecha entre ambas instituciones es clave para potenciar la sinergia entre el agro y la industria, generando mayores oportunidades y contribuyendo al progreso de la comunidad.
Durante la reunión, estuvieron presentes, por la BCR Javier Gastaudo, vicepresidente 1°; Pablo Bortolato, vicepresidente 2°; María Belén Fraga, vocal titular; Javier Cervio, director ejecutivo; Andrés Williams, director de Relaciones Institucionales; y Julio Calzada, director de Informaciones y Estudios Económicos. Esta amplia representación demuestra el compromiso de la Bolsa de Rosario por fomentar el diálogo y la cooperación con los diversos actores del sector industrial.
Tras la reunión, Simioni realizó un balance del encuentro: “Recibimos a las nuevas autoridades de Fisfe, retomando temas como la infraestructura de la provincia, los puertos de Rosario y Santa Fe, la Hidrovía y la problemática de la inseguridad, entre otros temas que nos preocupan”, dijo, para luego plantear que se trazó una agenda conjunta para poder transmitir las inquietudes a las autoridades políticas, en el marco del año electoral.
Por su parte, Martín dijo que fue un encuentro “muy productivo”, porque ambas instituciones “están muy compenetradas” en el sector productivo de la provincia. “Coincidimos en nuestro interés en generar propuestas al sector político de cara a las elecciones para mejorar la infraestructura, la logística, las condiciones y el clima de negocios de la provincia”, completó.
De esta manera, la Bolsa reafirma su compromiso con el crecimiento y la prosperidad de la región, impulsando el trabajo en equipo y la colaboración entre los sectores agropecuario e industrial. Mediante alianzas estratégicas como esta, se sientan las bases para un futuro próspero, en el cual el agro y la industria se complementen y generen un impacto positivo en la economía y la sociedad.