Con esto, la empresa apunta a llevar la tecnología a cientos de miles de hectáreas y crecer en Estados Unidos y Brasil. Lo hizo a través de una colocación privada de notas convertibles liderada por Solel Partners y otros inversores institucionales, con vencimiento en 2023 y convertibles en acciones.
Bioceres Crop Solutions Corp. (“Bioceres”) (NYSE American: BIOX), un proveedor totalmente integrado de soluciones de productividad de cultivos diseñado para permitir la transición de la agricultura hacia la neutralidad de carbono anunció hoy el cierre de notas convertibles de USS 42,5 millones con vencimiento en 2023 en una colocación privada liderada por Solel Partners y otros compradores institucionales.
La compañía tiene la intención de utilizar los ingresos para acelerar el lanzamiento de su tecnología HB4 – una tecnología que confiere tolerancia a la sequía y la salinidad disponible para cultivos de soja y trigo. “Con la publicación de esta nota, hemos conseguido los fondos necesarios para la transición de la superficie cultivada de HB4 de los “miles” a los “cientos de miles” durante el próximo ciclo de cultivo, así como para acelerar las colaboraciones de mejoramiento y negocios para acceder a más superficie, con eje principal en los Estados Unidos y Brasil”, indicó Federico Trucco, CEO de Bioceres.
“Además de proporcionar capital de trabajo relacionado con HB4, esta facilidad nos ayudará a mejorar nuestro perfil general de deuda al liquidar los vencimientos y reducir los gastos por intereses, principalmente al descontinuar las fuentes ineficientes de capital de trabajo. Esta transacción, junto con la emisión de bonos públicos del 14 de febrero de nuestra subsidiaria argentina, Rizobacter Argentina S.A., es parte de un proceso continuo para fortalecer aún más nuestro balance general mientras nos preparamos para aprovechar las oportunidades de crecimiento que hemos construido pacientemente durante muchos años”, comentó Enrique López Lecube, CFO de la compañía.
“Nuestro compromiso de fortalecer nuestra posición financiera, mejorar la liquidez de las acciones y crear valor para nuestros accionistas se destaca por la transacción que anunciamos hoy”, concluyó López Lecube.
Las notas vencerán 36 (treinta y seis) meses después de la fecha de cierre, es decir, el 9 de marzo 2023, a menos que se conviertan o recompren antes. El precio de conversión inicial de la nota será de $ 8.00 por acción, lo que representa una prima de aproximadamente 49% sobre el último precio de venta reportado de las acciones ordinarias de Bioceres en la Bolsa de Nueva York (la “NYSE”) el 6 de marzo de 2020.