Este acuerdo busca dar mayor liquidez y facilidades financieras a los productores argentinos porque ahora podrán utilizar sus granos tokenizados como vehículo para obtener créditos para su actividad.
Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización, cuyo objetivo es hacer accesible el valor de los recursos naturales para todos, llegó a un acuerdo de colaboración con Banco Galicia para utilizar agrotokens como respaldo para otorgar créditos más beneficiosos a los productos agropecuarios en Argentina.
El acuerdo incluye, el desarrollo de nuevos productos financieros y estrategias comerciales orientadas a ofrecer más y mejores opciones de crédito a los productores argentinos; donde los agroactivos serán utilizados como garantía digital en un proceso simple, transparente y sin fricciones.
Lucas Adur, Head of Business Development de Agrotoken, expresó: “Nos posicionamos como una infraestructura para el sector agrícola, permitiendo que los productores puedan hacer transacciones comerciales y acceder a productos financieros de forma eficiente, y sin fricciones. Los agrotokens funcionan como una garantía ya que representan el valor intrínseco de los granos entregados en un acopio, tal como la soja, el trigo o el maíz. Aspiramos a lograr que las operaciones sean sencillas, ágiles y transparentes, dándoles más y mejores opciones a los productores todos los días. Este acuerdo abre un nuevo mundo de posibilidades para el sector”.
Eduardo Novillo Astrada, CEO y Cofundador de Agrotoken, comentó: “Con nuestra infraestructura proveemos diversas opciones para operar de forma diaria utilizando como respaldo la cosecha tokenizada. Estos servicios constituyen un gran ecosistema económico, seguro y real a través de la tecnología. El 80% de nuestros usuarios utiliza sus agrotokens para comprar insumos como semillas y fertilizantes, pero también se pueden usar como garantía de créditos, abonar a través de la tarjeta Visa Agrotoken, en más de 100 millones de comercios en el mundo, de forma fácil, transparente, eficiente y segura”.
Por su parte, Florencia Román, Gerente de Alianzas Comerciales de Banco Galicia, amplió: “Nuestra apuesta constante es la innovación y la digitalización, y esta nueva alianza representa un paso firme hacia esa dirección. Esta colaboración nos permitirá ofrecer a nuestros clientes un acceso más fácil y seguro a nuevas oportunidades, impulsando el desarrollo del sector agrícola a través de la tokenización de la cosecha y la transformación digital. Una vez más, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones tecnológicas que potencien el crecimiento y la eficiencia del campo”.
En tanto, Victoria Engelberger, Gerente Comercial de Agronegocios, expresó: “Desde Banco Galicia queremos seguir acompañando al productor agropecuario con el objetivo de potenciar sus negocios, escuchando sus necesidades y así poder estar presente en su día a día de una manera más ágil y simple. Por este motivo, hoy generamos un acuerdo con Agrotoken para trabajar juntos, generar valor agregado y seguir marcando la diferencia en la industria agropecuaria con nuevas soluciones digitales. Hoy estamos trabajando en un nuevo producto 100% digital, tomando como colateral Token de Granos para poder brindarles más oportunidades de financiación a cada uno de nuestros clientes Galicia”.