Lo dijo Luis Núñez, gerente general del Nuevo Banco de Santa Fe, en el marco de Agroactiva. La entidad otorgó créditos con una tasa negativa para la compra de maquinaria agrícola.
“La muestra ha crecido mucho respecto de años anteriores, gran cantidad de expositores y muchos productores interesados en adquirir maquinaria para incrementar la producción”, se entusiasmó Núñez.
“Hay mucho interés y lo estamos viendo con la demanda de nuestro crédito”, siguió. El ejecutivo destacó que hicieron “un gran esfuerzo junto a la provincia y los fabricantes para ofrecer una tasa negativa del 59%, a 48 meses, con la que financiamos el 70% del valor del bien (IVA incluido), tasa fija para este momento es impensado”. Por otro lado, destacó que la colocación fue bastante atomizada, “algo que me alegra porque llegamos a muchos productores”, dijo el gerente general del Nuevo Banco de Santa Fe.
Respecto de la coyuntura que atraviesa el productor agropecuario, Núñez evaluó que “la sequía ha sido muy profunda, pero el productor siempre mira a futuro, lo que compra hoy lo pagara con un crédito a 4 años, esta viendo su cosecha futura y sabe que tiene que incorporar maquinaria de alto nivel, como la que se ofrece en Agroactiva, que le permitirá recuperar lo perdido en las próximas cosechas”.
Además de esta línea de financiamiento especial que llevaron a la localidad de Armstrong, destacó que siempre poseen líneas para capital de trabajo, “donde permitimos comprar los insumos y pagarlo 30% a cosecha fina y 70% a cosecha gruesa; eso le da el oxigeno que necesita para comprar los insumos a plazo”.
Por último, destacó la solidez del Nuevo Banco de Santa Fe, que “está muy bien, con liquidez, como agente financiero de la provincia, acompañando todos los proyectos productivos y el consumo de los clientes que tenemos bancarizados, de la administración pública y privada”.