En el marco de dicha jornada, la Cámara Argentina del Acero, la Secretaría de Vivienda y la Secretaría de Industria de la Nación, presentaron proyectos de viviendas industrializadas en acero.
El martes 17 de abril, Gerdau participó en la jornada que realizó la Cámara Argentina del Acero, la Secretaría de Vivienda y la Secretaría de Industria de la Nación, donde se presentaron los proyectos de viviendas industrializadas en acero desarrollado en conjunto con ambas secretarías.
El foco fundamental del programa de viviendas sustentables en acero es contribuir con el déficit habitacional a través de viviendas de rápida construcción, elevada eficiencia energética, acorde con la nueva normativa ambiental y diseños funcionales que permitan a los habitantes disfrutar de confort y calidad.
Se incluyó un recorrido por los aspectos técnicos de cada uno de los sistemas. De esta manera, se destacó tanto la versatilidad de construcción como los beneficios ambientales por la eficiencia energética de dichas viviendas, tanto en la etapa de construcción como en la etapa de utilización.
En este contexto, Gerdau presentó las versatilidades en las nuevas aplicaciones y expuso los principales beneficios y características de las viviendas industrializadas en acero, como una solución sustentable y de calidad.
Como compañía comprometida con la sustentabilidad que trabaja bajo los más altos estándares de calidad y seguridad, Gerdau posee una línea de Perfiles Estructurales ideales para atender los programas gubernamentales de viviendas sociales que proporcionan rapidez, seguridad y economía en la construcción de conjunto de edificios de viviendas.
El proyecto de edificio con Perfiles Estructurales Gerdau fue planeado y calculado para cuatro plantas, cada una con cuatro unidades habitacionales de 46 m2, totalizando 16 unidades por conjunto.
Las estructuras de acero dan gran flexibilidad para la utilización de diferentes tipos de cerramientos y terminaciones. Los cierres pueden ser en sistemas industrializados (por ejemplo, paneles de PEE revestidos con hormigón, paneles de chapa rellenos de PE, steel framing, etc.), o incluso sistemas convencionales como mampostería de ladrillos cerámicos, bloques de hormigón celular u otros.
De la jornada participaron los Institutos Provinciales de la Vivienda como así también empresas vinculadas a la cadena de valor de la construcción, propiciando de esta manera un ámbito de relaciones entre los distintos actores.