Se llevó a cabo el pasado jueves en el City Center de Rosario. El encuentro, que año tras año ha crecido en participación y relevancia, se convirtió en una cita obligada para discutir el presente y futuro de la producción agropecuaria en Argentina.
“Estamos muy contentos con el desarrollo de este Congreso apuntado a la franja de productores que hoy se denomina los 4.0, entre 20 y 40 años, algunos que ya están asociados a la cooperativa, los que trabajan con sus padres, y otros más jóvenes que se encuentran en una carrera universitaria pero saben que dentro de poco quizá deban hacerse cargo de la empresa familiar”, evaluó el presidente de AFA.
En ese sentido, Marinozzi destacó la excelente respuesta al llamado. “Convocar a mas de 800 personas de esa edad es para nosotros muy importante, nos deja la vara alta nuevamente, para el año próximo al menos mantener este nivel”.
En el lote
Al momento de analizar la realidad que hoy vive la producción agropecuaria, Marinozzi dijo que fue un año “muy bueno”. “Desde lo climático muy superior al año pasado, este fue un año con buenas cosechas”, subrayó. Sin embargo, planteó una inquietud hacia adelante; sobre todo desde lo climático. “Vemos pronósticos no tan benévolos, pero somos optimistas”, apuntó.
Respecto de la Cooperativa, señaló que “está muy bien, solvente, solida, y siempre a la par del productor; con nuevos proyectos, ideas, buscando interesar al productor asociado; siempre pensando en llevarle más y mejores beneficios”.
Proyectos
Darío Marinozzi adelantó que a fin de año “estamos inaugurando la planta de formulación de productos biológicos”; planta que se encuentra al lado de la formuladora de fitosanitarios, que el año próximo ampliará su capacidad un 50%.
Por otro lado, confió que siempre están en la búsqueda de proyectos de integración con los asociados. “Me parece que es muy importante para fidelizarlos y para darle una herramienta más, porque los negocios a escala son mas redituables”, dijo el presidente de Agricultores Federados Argentinos. “Tenemos la convicción y la decisión de hacer cosas para que el asociado se sienta cada vez mas parte de su cooperativa”, celebró el presidente de AFA.