EMPRESAS

Santander y FYO eligen a SiloReal como la solución tecnológica para certificar y gestionar sus créditos comerciales al sector agrícola

Esta plataforma, permite a distintos eslabones de la cadena agrícola certificar la existencia y estado de los siloreales.
Futuros y Opciones S.A (FYO), especializada en servicios para la cadena comercial del agro, eligió a la plataforma SiloReal como el oráculo descentralizado para certificar la existencia y estado de los granos almacenados temporalmente por los productores. El primer caso fue el de Grupo Linke, productor agropecuario de Santiago del Estero, que pudo transformar sus silobolsas en siloreales.
 
FYO pudo disponer de la información en tiempo real, compró la mercadería a Grupo Linke, con “precio a noviembre” en condiciones especiales y ventajosas. Esto posibilitó a Grupo Linke descontar el cheque a futuro con Santander, y obtener liquidez para su capital de trabajo. SiloReal fue el nexo en toda esta operación al brindar datos en tiempo real, con la posibilidad de acceder rápidamente desde cualquier dispositivo y sin necesidad de auditoría física.
 
Delfín Uranga, CEO y cofundador de SiloReal, comentó: “Nuestra plataforma es un puente, que sirve como solución a los problemas de existencia de mercadería que tienen varias empresas en la cadena agrícola. Es cómo disponer los silobolsas en la oficina, porque los podes ver en tiempo real y gestionarlos, sin necesidad de ir al campo”.
 
Luciano Morielli, Director Comercial de FYO, comentó: “Incorporamos esta plataforma como una herramienta de scoring para diferenciar la situación de cada productor, facilitando el registro y control. Ahora, podemos ofrecerles a nuestros clientes que usen el servicio de SiloReal para dar cuenta de la existencia y estado de su producción, así nosotros podemos trabajar con la información en tiempo real y plena seguridad, ofreciendo negocios en consecuencia”.
 
Nicolás Low, Head Agronegocios de Santander Argentina, expresó: “Es una excelente noticia para nosotros y una forma diferente de poder aprovechar el stock de granos de los productores. Desde Santander, pensamos permanentemente en cómo darle valor, a través de soluciones financieras, a todo el ecosistema agropecuario. Esta iniciativa 100% digital nos permitió ayudar a FYO conseguir mayor volumen de granos y a Grupo Linke darle valor a su mercadería, simplemente descontando un e-cheq y sin usar su propia línea de crédito”.
 
Gonzalo Linke, Gerente Comercial de Grupo Linke, detalló: “Como empresa nos sentimos orgullosos de poder alcanzar estos objetivos y ser pioneros en la utilización de herramientas innovadoras. La triangulación entre la producción agrícola, el comprador de la misma y la entidad bancaria, comprende un hito dentro de la comercialización que permite generar la sinergia desde el punto de vista crediticio accediendo a negocios seguros y generando amplitud de líneas, como así también una rentabilidad adicional para la actividad agrícola aprovechando oportunidades de mercado”.
 
Con esta tecnología, cada silobolsa tiene identidad, convirtiéndose en único, visible y trazable porque cuenta con documentación del armado y digitalización de la información en origen. Todo esto facilita y mejora el proceso para asegurar la calidad del grano almacenado en cualquier lugar del país. Además, también ayuda a gestionar y controlar el stock, y la logística en tiempo real a través de la plataforma.