El ingeniero agrónomo Francisco Vergara Schultz, asociado comercial en Eco Rural y líder del negocio de autógamas, explicó que “fuimos el cooperador en Argentina que más bolsas vendió bajo el sistema ´Sembrá Evolución´, que son básicamente las semillas que salieron en la última campaña, las Enlist y Conkesta, tecnologías que se lanzaron estos dos últimos años”.
En tanto, “Sembrá Evolución” es una iniciativa del sector semillero para incorporar lo último en tecnología de cultivos a través de un modelo que simplifica, agiliza y flexibiliza la operatoria y la gestión. Ya tiene más de 11 mil productores adheridos al sistema.
“Permite a los productores el uso de las variedades de última generación y asegura que el productor pague esa tecnología y que los semilleros puedan seguir invirtiendo en investigación y desarrollo”, de forma tal de lograr materiales cada vez mejores.
Vergara Schultz dijo que desde Eco Rural son multiplicadores de Don Mario hace más de cinco años, volcando la experiencia y trayectoria de cada uno de los que forman parte de la empresa. “Pensamos todo el tiempo en semillas, somos ‘semilleros’ por naturaleza, tenemos todo nuestro foco puesto en este mercado”.
Eco Rural opera en gran parte del país, destacándose la presencia en Entre Ríos, en el sur de Córdoba (Monte Maíz) y el norte de la provincia de Buenos Aires. “También estamos multiplicando en el NEA (Pampa del Infierno y Charata). En todas esas zonas tenemos alguna de nuestras nueve plantas de proceso”, acotó.
Al momento de mencionar la principal fortaleza de Eco Rural, el profesional señaló que “conocemos mucho el mercado y estamos muy relacionados con toda la red. Al estar en todo el país, tenemos sojas desde el grupo 8 hasta el grupo 3 y sabemos qué está pasando en cada lugar y, por lo tanto, tenemos la flexibilidad de ir corrigiendo el rumbo hacia donde apunta el mercado, en el momento que haga falta”.
Francisco Vergara Schultz destacó el incentivo que implica el reconocimiento y recordó que “el año pasado fue muy difícil, porque había muy pocas semillas y -en general- no era buena. Sin embargo, nosotros tuvimos un producto destacado, tras un trabajo enorme del equipo de producción y de logística para alcanzar excelente calidad y, por lo tanto, entregar la mejor semilla al productor.
Para la campaña venidera pronosticó que “habrá buena disponibilidad de semillas, pero al momento de las ventas nos vamos a poder diferenciar por la calidad y los servicios”.
|